Helado de canela


Ya se que algunos pensaréis que no es época para helados, pero a mi me gustan tanto que creo que da igual que haga -25 grados, siempre es un buen momento para tomarse uno, y si es de canela mejor que mejor.

Esta receta la encontré en el blog Denikatessen , es un blog que me encanta por que tiene recetas deliciosas pero bastante sencillas de preparar. Este helado es un ejemplo de ello, se hace en un abrir y cerrar de ojos y además con ingredientes que todos tenemos en casa.



Ingredientes Helado de canela

- 240ml de leche entera
- 150gr de azúcar
- 1/8 cucharadita de sal
- 480ml de nata líquida (35% materia grasa)
- 2 cucharaditas de canela molida  y un poquito más para decorar.
- 4 yemas de huevos (M)

Preparación:

En un cazo ponemos la leche, el azúcar, la sal, la canela y 240ml de nata. Lo calentamos hasta que el azúcar se disuelva pero que no llegue a hervir.

En otro bol batir las yemas de huevo y añadir poco a poco la mezcla de leche caliente sin dejar de remover para que las yemas no cuajen. Ahora volvemos a poner esta mezcla en el cazo y lo calentamos a fuego bajo, removiendo constantemente para que no se nos pegue, estará lista cuando espese, esto llevara casi unos 10 minutos.

En otro bol ponemos los otros 240ml de nata y sobre el bol ponemos un colador. Pasamos la crema que acabamos de retirar del fuego por el colador y la mezclamos bien con la nata.

En el siguiente paso yo utilicé la heladera. Si vosotros también tenéis una lo único que hay que hacer es seguir las instrucciones de la vuestra. La mía hay que ponerla unas 8 horas (mínimo) antes en el congelador y después lo único que  hay que hacer es verter la mezcla en ella y ponerla en  funcionamiento durante una hora.

Si no tenéis heladera....tranquilos, no os pongáis nerviosos, también puede hacerse sin ella, primero tenéis que dejar la mezcla enfriar. Y después cuando esté totalmente fria ponerla en un recipiente apto para el congelador y meterlo durante una hora. Pasada esta hora lo sacamos y batimos las mezcla bien para que no se forme hielo. Volvemos a meter la mezcla en el congelador y la sacamos cada 30 minutos para volver a batirla, así hasta conseguir la textura del helado.

Servimos el helado espolvoreando un poquito de canela por encima y listo!!




No dudéis en hacer esta receta en casa, el helado está buenísimo, solo deciros que en mi casa solo duró una tarde así que tuve que repetirla.