Doowaps caseros con sorpresa en su interior!


Me encantan los Doowaps pero la verdad es que no me gusta comer mucha bollería industrial por muy ricos que a veces estén algunos productos. Así que pensé en hacer unos Doowaps caseros! y mientras buscaba recetas me acordé de unos bollitos rellenos de nutella (de un libro que me compré en amazon, que por cierto os lo recomiendo ya que aunque es muy pequeñito las recetas están muy bien) así que mi cerebro fusionó las dos ideas y creé los.....................(redoble de tambores..porron pon pon)  DOOWAPS RELLENOS DE NUTELLA!!

La receta es muy sencilla y el resultado para mi es mejor que los originales, así que no tenéis excusa para no hacerlos!



Receta Bollitos estilo Doowaps rellenos de nutella:( la receta está basada en una del blog sopa de cocodrilo ) salen 8 unidades

- 150gr de leche
- 50gr de azúcar
- 50gr de mantequilla
- 3 yemas
- 7gr de levadura seca de panadero
- 350gr de harina de fuerza
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharadita de canela
- 8 cucharaditas de Nutella
- Pepitas de chocolate ( al gusto de cada uno)
-1 huevo para pintar

Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC
Mezclamos en un bol la harina , la canela , la sal y la levadura (reservamos)
En otro bol batimos el azúcar con la mantequilla
Añadimos las yemas una a una
Vertemos la leche.
Cuando todo este bien integrado le vamos añadiendo la mezcla de la harina, después podemos añadir las pepitas de chocolate y lo mejor para seguir integrando la mezcla de harina es cambiar las varillas de la batidora por el abrazo amasador o en su defecto amasar con las manos.

Dividimos la masa en 8 partes iguales ( mas o menos) y hacemos bolitas que aplastaremos con la palma de la mano para luego poner en el centro de cada una  1 cucharadita de nutella, después llevamos los bordes hacia el interior para volver a formar bolas y que la nutella quede en el centro de nuestros bollitos.

Ponemos papel de horno sobre la bandeja y encima los bollitos con suficiente separación entre ellos para que no se peguen unos a otros en el horno(entran todos de una solo hornada) los tapamos con un paño limpio de cocina y los dejamos así media hora, pasado este tiempo batimos un huevo y con ayuda de un pincel de silicona los pintamos y los metemos al horno durante unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse.



Podéis ver que pinta tienen con la Nutella en su interior...mmmmm...
Recomiendo comerlos cuando todavía estén templados, para mi gusto están mucho mas buenos así, aunque fríos también están bien.

Como siempre espero que os haya gustado la receta!! :)