Helado de canela


Ya se que algunos pensaréis que no es época para helados, pero a mi me gustan tanto que creo que da igual que haga -25 grados, siempre es un buen momento para tomarse uno, y si es de canela mejor que mejor.

Esta receta la encontré en el blog Denikatessen , es un blog que me encanta por que tiene recetas deliciosas pero bastante sencillas de preparar. Este helado es un ejemplo de ello, se hace en un abrir y cerrar de ojos y además con ingredientes que todos tenemos en casa.



Ingredientes Helado de canela

- 240ml de leche entera
- 150gr de azúcar
- 1/8 cucharadita de sal
- 480ml de nata líquida (35% materia grasa)
- 2 cucharaditas de canela molida  y un poquito más para decorar.
- 4 yemas de huevos (M)

Preparación:

En un cazo ponemos la leche, el azúcar, la sal, la canela y 240ml de nata. Lo calentamos hasta que el azúcar se disuelva pero que no llegue a hervir.

En otro bol batir las yemas de huevo y añadir poco a poco la mezcla de leche caliente sin dejar de remover para que las yemas no cuajen. Ahora volvemos a poner esta mezcla en el cazo y lo calentamos a fuego bajo, removiendo constantemente para que no se nos pegue, estará lista cuando espese, esto llevara casi unos 10 minutos.

En otro bol ponemos los otros 240ml de nata y sobre el bol ponemos un colador. Pasamos la crema que acabamos de retirar del fuego por el colador y la mezclamos bien con la nata.

En el siguiente paso yo utilicé la heladera. Si vosotros también tenéis una lo único que hay que hacer es seguir las instrucciones de la vuestra. La mía hay que ponerla unas 8 horas (mínimo) antes en el congelador y después lo único que  hay que hacer es verter la mezcla en ella y ponerla en  funcionamiento durante una hora.

Si no tenéis heladera....tranquilos, no os pongáis nerviosos, también puede hacerse sin ella, primero tenéis que dejar la mezcla enfriar. Y después cuando esté totalmente fria ponerla en un recipiente apto para el congelador y meterlo durante una hora. Pasada esta hora lo sacamos y batimos las mezcla bien para que no se forme hielo. Volvemos a meter la mezcla en el congelador y la sacamos cada 30 minutos para volver a batirla, así hasta conseguir la textura del helado.

Servimos el helado espolvoreando un poquito de canela por encima y listo!!




No dudéis en hacer esta receta en casa, el helado está buenísimo, solo deciros que en mi casa solo duró una tarde así que tuve que repetirla.






Doowaps caseros con sorpresa en su interior!


Me encantan los Doowaps pero la verdad es que no me gusta comer mucha bollería industrial por muy ricos que a veces estén algunos productos. Así que pensé en hacer unos Doowaps caseros! y mientras buscaba recetas me acordé de unos bollitos rellenos de nutella (de un libro que me compré en amazon, que por cierto os lo recomiendo ya que aunque es muy pequeñito las recetas están muy bien) así que mi cerebro fusionó las dos ideas y creé los.....................(redoble de tambores..porron pon pon)  DOOWAPS RELLENOS DE NUTELLA!!

La receta es muy sencilla y el resultado para mi es mejor que los originales, así que no tenéis excusa para no hacerlos!



Receta Bollitos estilo Doowaps rellenos de nutella:( la receta está basada en una del blog sopa de cocodrilo ) salen 8 unidades

- 150gr de leche
- 50gr de azúcar
- 50gr de mantequilla
- 3 yemas
- 7gr de levadura seca de panadero
- 350gr de harina de fuerza
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharadita de canela
- 8 cucharaditas de Nutella
- Pepitas de chocolate ( al gusto de cada uno)
-1 huevo para pintar

Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC
Mezclamos en un bol la harina , la canela , la sal y la levadura (reservamos)
En otro bol batimos el azúcar con la mantequilla
Añadimos las yemas una a una
Vertemos la leche.
Cuando todo este bien integrado le vamos añadiendo la mezcla de la harina, después podemos añadir las pepitas de chocolate y lo mejor para seguir integrando la mezcla de harina es cambiar las varillas de la batidora por el abrazo amasador o en su defecto amasar con las manos.

Dividimos la masa en 8 partes iguales ( mas o menos) y hacemos bolitas que aplastaremos con la palma de la mano para luego poner en el centro de cada una  1 cucharadita de nutella, después llevamos los bordes hacia el interior para volver a formar bolas y que la nutella quede en el centro de nuestros bollitos.

Ponemos papel de horno sobre la bandeja y encima los bollitos con suficiente separación entre ellos para que no se peguen unos a otros en el horno(entran todos de una solo hornada) los tapamos con un paño limpio de cocina y los dejamos así media hora, pasado este tiempo batimos un huevo y con ayuda de un pincel de silicona los pintamos y los metemos al horno durante unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse.



Podéis ver que pinta tienen con la Nutella en su interior...mmmmm...
Recomiendo comerlos cuando todavía estén templados, para mi gusto están mucho mas buenos así, aunque fríos también están bien.

Como siempre espero que os haya gustado la receta!! :)




Cupcakes con buttercream de merengue suizo de fresa


En mi casa desde hace ya algún tiempo hacemos (mas bien hace mi madre) mermelada casera, desde que la probamos no queremos otra, no solo tiene un sabor mucho mas intenso, una textura mas agradable y es mucho mas sana, también es mas barata ¡ lo tiene todo!
Y diréis y a que fin nos suelta el rollo este de la mermelada casera. Bueno pues resulta que cuando hacemos mermelada, durante el proceso de cocción esta suelta demasiado líquido y siempre hay que quitarle un poco para que espese y no quede demasiado líquida. Este líquido es como un extracto natural de fresa, nosotros solemos echarlo por ejemplo a los yogures naturales y quedan unos yogures de fresa ricos ricos. Pero el otro día se me ocurrió que por que no utilizarlo en unos cupcakes.
Deciros que la diferencia entre usar extractos comprados a utilizar el natural es increíble, la masa de la magdalena no solo adquiere sabor también le da esponjosidad. Y el buttercream de merengue suizo con el extracto es ya la leche!


Receta Cupcakes (Adaptada de Alma)
  • 115gr de mantequilla ( a temperatura ambiente)
  • 220gr azúcar
  • 2 huevos M
  • 220gr de harina
  • 120ml de extracto natural de fresa
  • 1 cucharada y media de levadura royal

Precalentamos el horno a 180ºC
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea, este paso es importante para que luego no se formen burbujas de azúcar en la cocción.
Incorporamos los huevos uno a uno
Echamos la mitad de la mezcla de la harina y la levadura( previamente tamizados)
Vertemos el extracto natural de fresa
Echamos la otra mitad de la harina y la levadura

Con este tipo de cápsulas que yo he usado ,al ser mas rígidas no hace falta utilizar el molde para el horno, simplemente las ponemos sobre la bandeja de horno y repartimos la masa sobre las cápsulas con la ayuda de una cuchara heladera. Hay que dejar la masa mas o menos por la mitad no como en las normales que son ¾, ya que si no corremos el riesgo de que se nos desborden.
Las metemos en el horno unos 25 minutos o hasta que al introducirles un palillo este salga limpio.



Receta Buttercream de merengue suizo de Fresa

  • 260 gr de mantequilla
  • 3 claras de huevos (90gr)
  • 175gr de azúcar
  • extracto natural de fresa ( al gusto, yo utilicé unos 60 gr)
  • Un poquito de colorante rosa en pasta ( yo usé el de Wilton)

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, es muy importante.

Ponemos el azúcar con las claras al baño maría y lo dejamos hasta que el azúcar esté impalpable.
Una vez lo tengamos, lo vertemos sobre el recipiente de nuestro robot batidora y lo dejamos con las varillas a la velocidad máxima hasta que se monte y se convierta en merengue ( sabremos que está totalmente montado cuando la masa esté muy brillante y forme picos al sacar las varillas del recipiente. Ahora vamos incorporando la mantequilla a trozos. Cuando esté bien integrada vamos vertiendo poco a poco el extracto natural de fresa ( esto depende de la intensidad que queramos darle) Y por ultimo para que quede mas rosa, puesto que es extracto no tiñe demasiado, le echamos un poquito de colorante rosa. Y acabamos de batir para que se mezcle todo. 


El buttercream de merengue suizo se lo recomiendo a todo el mundo pero sobre todo a las personas que a las cuales el buttercream normal les parezca un poco empalagoso, este es mucho mas suave y ligero.

Podemos hacer un agujero en el medio con un descorazonador de manzana y echarle mermelada de fresa. 

Para decorarlo yo utilicé la boquilla de Wilton 2D y le hice tres flores para cada uno con estos cortadores.

Y las cápsulas son de la marca Paper Eskimo, Tienen cápsulas muy bonitas, yo las compré en una tienda outlet y me salieron bien de precio pero la verdad que son un poco carillas a precio normal.

Y ahora diréis: vale si, muy bonito, pero... ¿y como hago la dichosa mermelada?  Pues eso en el próximo post, que ya es muy tarde! 

Espero que os haya gustado, saludos!!




Galletas de avena , plátano y chips de chocolate


Estas galletas solo tienen los 3 ingredientes del título: avena, plátano y chips de chocolate, es una manera rápida y barata de hacer unas galletas que están de muerte. La receta la saqué de la página Recetasmierdaeuristas , que como os podéis imaginar son recetas baratas, pero sin perder calidad, además me hace mucha gracias como Isabel explica las recetas con un humor que en estos tiempos que corren se agradece. A si que os invito a que paséis por su página ya que tiene muchas recetas y otras cositas interesantes.








Como os decía la receta es muy simple y básica

Receta Galletas avena y plátano:



- 3 plátanos ( Recetas mierdaeuristas utiliza 2)
- 1 taza de avena
- Chips de chocolate (opcional, también se puede añadir otro ingrediente como fruta deshidratada)



Preparación:


Precalentamos el horno a 180ºC
Machacamos los plátanos con un tenedor y cuando estén perfectamente trituradas le añadimos la avena y las chips.
Hacemos bolitas mas o menos del mismo tamaño(podemos ayudarnos de la cuchara heladera para que nos salgan iguales) y las colocamos sobre la bandeja de horno (engrasada o con papel especial) y las aplastamos un poquito con la mano para que queden más planitas.
Las metemos en el horno unos 15 minutos y listo!





La textura de las galletas no es crujiente, es mas bien blandita y el sabor es muy intenso ya que el ingrediente principal es el plátano. A mi me encantaron y ademas pueden hacerse en un periquete.
La avena la podéis encontrar en cualquier supermercado, no es cara y además os dará para bastantes veces.

Y para finalizar comentaros que estamos de SORTEO!!! Tan solo tenéis que haceros seguidores de mi página de Facebook aquí y comentar en el enlace de la foto aquí. Sorteamos estas cosas tan chulas!!





Suerte en el sorteo!!

Galletas de comunión


Se que voy un poco tarde con lo de las galletas pues las comuniones están a la vuelta de la esquina, pero bueno más vale tarde que nunca no?



Si alguien quiere hacer un pedido solo tenéis que contactar conmigo a través del correo electrónico o por teléfono, los datos de contacto están arriba en el lateral derecho. Y estaré encantada de prepararos unas galletas como estas o totalmente personalizadas.


Y ahora un sorteo realizado por Holamama Shop, que sortean 50 euros para gastarlos en su tienda online, esta tienda la conozco desde hace bastante tiempo y tiene cosas super chulas y que decir del blog, para mi cada post es una fuente de inspiración total, os lo recomiendo muchísimo, tienes DIY, ideas de interiorismo,por supuesto maravillosos productos de papelería, inspiración reposteril y muchas cosas más.

Para participar en el sorteo solo tenéis que entar en Holamama y seguir las simples instrucciones que os dan.


Con este pedazo de sorteo me despido hasta el próximo post. ciaoooo  :)

Galletas de chocolate y café


Esta es una receta que llevaba tiempo queriendo hacer, la había visto en un libro en casa de un amigo, El libro de oro del chocolate el cual os recomendaría comprar si no fuese por que se encuentra descatalogado :(

De todas formas viendo los resultados de estas galletas a partir de ahora podréis encontrar en este blog recetas de este libro ya que seguro haré unas cuantas.

La receta es sencilla y el resultado es muy bueno, a mi no me salieron demasiado crujientes supongo que si las dejáis en el horno unos 3 o 4 minutos mas os quedarán mucho mas crujientes. Pero esto ya va en gustos, con un toque blandito no están nada mal

Receta galletas chocolate y café:

- 150gr de harina
- 100gr de azúcar moreno
- 20gr de cacao amargo
- 1 cucharadita de café en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 90gr de chocolate de cobertura (la receta ponía chocolate fondant pero yo no tenía)
- 1 huevo
- 150gr de mantequilla
- 1 pizca de sal

Preparación:
Fundir el chocolate en el microondas(intervalos de 30 segundos a baja potencia) o al baño maría y reservar
En un bol tamizamos la harina, el cacao, el café, el bicarbonato y la sal. Con la batidora batimos la mantequilla ( a temperatura ambiente) con el azúcar hasta obtener una crema, luego añadir el huevo y cuanto esté integrado agregar el chocolate derretido. Ahora incorporar los ingredientes secos antes tamizados y cuando tengamos la masa bien mezclada hacemos con esta dos rollos de 25x5cm mas o menos recubiertos de film transparente y los metemos a la nevera mínimo 2 horas, yo los dejé toda la noche.
Pasado el tiempo de refrigeración ponemos el horno a calentar a 180º C, sacamos los rollos y los cortamos en discos de 1,5cm de grosor. Los ponemos sobre la bandeja de horno cubierta con papel de horno dejando unos 2,5 cm entre cada galleta ya que en el horno aumentará su tamaño ( no pasa nada si no os ha quedado círculos perfectos por que al aumentar quedan casi redondas) y horneamos durante unos 12 o 16 minutos, si queremos que queden bastante crujiente las dejamos 16minutos.

Ingredientes Glasa:
- 200 gr de azúcar glas
- café liquido

Tamizamos el azúcar glas y le vamos incorporando el café hasta obtener una masa densa.
Cuando las galletas estén frías con la ayuda de una manga pastelera, haciéndole un pequeño agujerito de unos 2 milímetros le echamos la glasa.



Es importante que dejéis que se seque la glasa antes de manipularlas y no hagáis como yo que metí unas cuantas en unas bolsitas de plástico y la glasa se quedó aplastada contra las bolsas...




En esta foto podeis ver la textura por dentro de las galletas ...mmmm ... ¡¡ bueniiiisimas!!
Un saludo!!


Tarta de conejito



La entrada de hoy es de una tarta que me encargaron, cuando me hicieron el encargo me dijeron que podía hacerla como quisiera, justo ese día vi en el facebook the royal bakery la tarta de conejito, y decidí que no me hacía falta seguir buscando, haría esa tarta por que era la tarta mas simpática que había visto nunca.

La receta es la que siempre suelo hacer para las tartas, el bizcocho de chocolate ( receta de Alma ) que es super jugoso,entre las capas del bizcocho he puesto el buttercream de nutella  y para cubrir el bizcocho por fuera algo que he descubierto recientemente y que me tiene enamorada, el GANACHE DE CHOCOLATE!! Nunca lo había probado, gran error por mi parte, a partir de ahora creo que todas mis tartas irán recubierta de esta delicia, quizás es que soy una adicta al chocolate y por tanto sobrevalore toda receta que incluye este ingrediente pero bueno para comprobarlo lo que podéis hacer es realizar esta receta y luego podéis comentarme si creéis que tengo que visitar al psicólogo para que me ayude con mi adicción al chocolate o si creéis que es una adicción totalmente normal ya que la receta está bueniiiisima. Me gustaría que vuestra decisión fuese la segunda pero buena ya voy preparándome por si resulta que de verdad tengo un verdadero problema con el chocolate.

Ganache de chocolate:
- 200 ml de nata para montar (minimo 35% materia grasa)
- 200 ml de chocolate de cobertura (minimo 60% de cacao)

Ponemos la nata a calentar en un cazo y cuando está hierva la vertemos sobre el chocolate (cortado en trozos) removemos con unas varillas hasta que el chocolate esté completamente derretido y metemos en la nevera hasta que la textura se parezca a la nutella.

Un día de estos pondré un tutorial de como hacer una tarta como está, de momento os dejo la receta del ganache por si queréis probarlo en una de vuestras tartas. Y así veis también como queda por dentro. Esta como era un encargo no puedo enseñaros una foto de la tarta con un corte para que veáis como es por dentro.


Otra cosita que también me queda pendiente que creo que es de bastante interés es poner las cantidades necesarias de buttercream, ganache y fondant al realizar una tarta dependiendo del tamaño de esta. Ya que muchas veces nos sobra mateial o nos quedamos cortos ( cosa que da mucha rabia ya que nos hace que nos lleve mas tiempo del necesario). Así que prometido queda!


Ah se me olvidaba! la tierra está hecha con oreos trituradas!

Como siempre espero que os haya gustado, un besito!!

Pancake cupakes ( o cupcakes de tortitas)


Había hecho varias veces tortitas para la hora de la merienda ya que es algo super fácil de hacer y además están muy buenas pero no fue hasta después de probarlas con sirope de arce cuando pasaron de gustarme a encantarme. El sirope es lo que les da el toque perfecto para que tengan un poquito mas de sabor pero sin llegar a ser empalagar.


Así que el secreto de estos cupcakes no es otro que el sirope de Arce, el cual le deja un sabor que nos recuerda totalmente a las tortitas :)
Además si al comer los cupcakes os entran unas ganas locas de comer tortitas, no hay problema, tenéis una mini tortita para saciar vuestra ansia!



Receta pancake cupcakes  (receta adaptada de Alma )

-115gr de mantequilla a temperatura ambiente
-3 huevos
-220gr de azúcar
-220gr de harina
-110ml de leche
-3 cucharadas de sirope de Arce
-1y 1/2 cucharadita de levadura (tipo royal)
 
Preparación magdalena:
 
Preparamos las capsulas en el molde para el horno
Ponemos el horno a 180ºC
Batimos la mantequilla con el azúcar
Introducimos los huevos uno a uno a la mezcla
Tamizamos y mezclamos la harina y la levadura
Echamos la mitad de la harina a la mezcla y batimos
Vertemos la leche y seguimos batiendo
Echamos la otra mitad de la harina
Y por ultimo añadimos las cucharadas de sirope de Arce
Repartir la masa en los moldes
Horneas durante 22 o 25 minutos 
 
 Ingredientes pancake buttercream:
-250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-250gr de icing o azúcar glas
-3 cucharaditas de sirope de Arce

Preparación buttercream:
Batimos la mantequilla con el icing o azúcar glas unos cuantos minutos hasta que la mantequilla se aclare y se ponga blanca.
Cuando esté mezclado le añadimos el sirope y batimos.
 
 
 
Por ultimo para hacer las mini tortitas yo utilicé una receta de Denikatessen (la adapté un poco puesto que no tenia buttermilk y el que se hace casero queda demasiado liquido)
Os van a salir bastantes tortitas, yo hice las 12 minis y luego me salieron unas 6 tortitas mas o menos.

Receta Mini Tortitas:

- 130 gr de harina común
- 1 cucharadita de levadura royal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita de sal
- 14 gr de azúcar blanco
- 1 huevo mediano
- 240 ml de buttermilk (si no tenéis buttermilk lo mejor es un yogurt sin azúcar, puedes ser natural o griego, pero si tampoco tenéis que fue lo que me pasó a mi, podéis hacer el buttermilk con 200ml de leche y 14ml de vinagre, echáis el vinagre en la leche, lo dejáis reposar 10 minutos y ya tenéis el buttermilk casero)
- 20 gr de mantequilla derretida
- mantequilla extra para engrasar

Preparación mini tortitas:

Se mezclan la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol
En otro bol se mezcla el buttercream con el huevo y la mantequilla derretida.
Se echan los ingredientes líquidos en el bol de los secos y se mezclan, hasta que la mezcla sea homogenea pero sin pasarnos por que le quitará esponjosidad a las tortitas.

Engrasamos la sartén con un poco de mantequilla y vertemos un poquito de masa sobre ella, el diámetro de las tortitas tiene que ser de unos 2 o 3 cm mas o menos, el truco para que las tortitas salgan redondas es que el recipiente donde está la masa tenga un piquito que sobresalga para ayudarnos a vertela y también es importante que cuando estamos vertiendo la masa en la sartén lo hagamos siempre desde la misma posición y no movamos la mano hacia ningún lado para que la masa se extienda en  circulo de forma uniforme.

Sabremos que podemos darle la vuelta a la tortita cuando empiecen a salirle burbujitas a la masa, por el otro lado no hace falta dejarlo tanto tiempo, con 1minuto es suficiente.

  


Para insertar la mini tortita en el buttercream me ayudé con un palito de los de cake pops para hacer primero el hueco, ya que las tortitas son endebles y podemos romperlas si intentamos insertarlas en el buttercream directamente.

Esto es todo espero que hagáis la receta y que os guste tanto como a mi. Un saludo!

 
 
 

 

Galletas para decir: Te quiero


Hay muchas formas de decir te quiero ¡incluso con una galleta! de esta forma no solo hacemos una declaración de nuestros sentimientos, también nos endulzamos un poquito, que no está nada mal ¿no creéis?


Bueno si seguís leyendo supongo que es por que vuestro indice glucémico no está todavía demasiado alto de tanto dulce San Valentinero (si, esa palabra me la acabo de inventar). Eso es bueno por que todavía quedan algunos días para San Valentín y eso quiere decir que quizás suba algún postre más, si nadie me mata por tanta cursilada  : P


Volviendo a las galletas he de decir que casi siempre suelo hacer la masa del Rincón de Bea por que salen riquísimas, con un sabor a mantequilla... delicioso! sinceramente nunca he probado unas galletas que sepan tanto a mantequilla.

Y la técnica que he utilizado para hornearlas es la del doble horneado, que aprendí de un post de  mensaje en una galleta , esta técnica es importante hacerla cuando coloreamos la masa de las galletas para que nos quede el mismo color que antes del horneado.



Masa de Galletas del Rincón de Bea (Pongo la cantidad que yo hice que es la mitad y me salieron unas 20 galletas)

- 125gr de mantequilla
- 125gr de azúcar
- 1 huevo mediano
- 325 gr de harina
- 1 chorrito de leche
- colorante (yo utilicé el Claret de Sugarflair)

Preparación
Precalentamos el horno a 180 grados
Batimos la mantequilla con el azúcar y los huevos hasta que quede una masa esponjosa
Añadimos el huevo y batimos hasta que esté integrado
Vamos agregando la harina, cuando la masa sea mas densa ponemos el gancho de amasar si lo tenemos si no amasamos a mano y cuando quede menos de la mitad de de la harina por echar y veamos que la masa empieza a desmigarse le agregamos el chorrito de leche y acabamos de añadir la harina poco a poco.

Cuando hayamos terminado de integrar la harina hacemos dos bolas y a una con la ayuda de un palillo le ponemos el colorante y amasamos para que el color quede homogéneo. Con un rodillo extendemos las masa por separado sobre papel de horno, tienen que tener unos 3mm de grosor y las metemos en la nevera mínimo 3 horas (yo las dejo un día entero).

Cuando haya pasado el tiempo de refrigerado sacamos las galletas y les hacemos las formas, yo corté la masa sin teñir con un cortado rectangular con ondas y luego le corté en el medio con un cortador de labios para insertarle los labios de la masa rosa(previamente cortados). También lo hice al revés con el fondo de la galleta con la masa rosa.

Ponemos las galletas sobre la fuente del horno y las metemos durante unos 7 minutos o hasta que estén casi hechas, las sacamos y las dejamos 5 minutos fuera, apagamos el horno y las volvemos a meter durante 20 minutos. Y ya tenemos nuestras galletas



Espero que os haya gustado!!

Bocaditos de fresa y chocolate blanco para San Valentín


Se acerca San Valentín y aunque todavía quedan unos cuantos días me apetecía subir una receta ya, por si os sirve de inspiración.


La receta es muy sencilla podemos utilizar cualquier masa de bizcocho que nos guste y el relleno puede ser también cualquiera relleno de crema pastelera o de buttercream, desde luego la gracia de esta receta es la forma. Os dejo la receta que yo he utilizado.

Receta de bizcocho.

- 100gr de mantequilla
- 100gr de azúcar
- 100gr de harina
- 2 huevos
- 1cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de extracto de fresa
- Colorante

Preparación

Pre-calentamos el horno a 180ºC
Preparamos la bandeja del horno cubriéndola con papel de horno por encima
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una masa esponjosa y homogénea.
Integramos los huevos uno a uno.
Agregamos el extracto
Incorporamos poco a poco la mezcla de la harina con la levadura previamente tamizada.
Añadimos el colorante rosa o el color que mas nos guste, yo utilice el color pink de la marca wilton y batimos.
Cuanto este lista con la ayuda de una espátula la extendemos sobre el papel de horno colocado en la bandeja y lo horneamos durante unos 15 o 20 minutos. Hay que vigilar la masa ya que al tener colorante si nos pasamos horneandola no nos quedará el color que inicialmente teníamos.
Cuando sacamos el bizcocho del horno esperamos 5 minutos para ponerlo sobre la rejilla a enfriar y cuando enfrié completamente le quitamos el papel de horno que estará pegado a la parte de abajo y hacemos las formas con los cortadores para galletas, yo utilicé uno con forma de corazón y otro con forma de mariposa.
Y los reservamos



Buttercream

-100 gr de mantequilla sin sal
-100 gr de azúcar icing
-50 gr de chocolate blanco



Preparación


Derretimos el chocolate en el microondas en baja potencia e intervalos de 30segundos
Mezclamos la mantequilla con el icing.
Cuando tengamos una masa cremosa vertemos el chocolate (tiene que estar frío) y lo mezclamos.



Con ayuda de una espátula o una cucharilla untamos el buttercream a los bizcochitos a los que antes les hemos dado forma con los cortadores y juntamos dos para que así queden como una especia de sándwich.



Espero que probéis la receta como yo la he hecho o con otras formas y sabores ya que las posibilidades pueden ser infinitas. :)