Falsos helados o helados de cakepops

Falsos helados o helados de cakepops
Estos falsos helado son ideales para los mas peques por dos razones: pueden comerlos en cualquier época del año y además no se llenaran de churretones de helado por todas partes, que ya sabemos que son muy dados a esto último jeje.


Son muy fáciles de hacer, yo voy a poner la receta que utilicé pero realmente pueden hacerse con cualquier masa de bizcocho y cualquier crema o buttercream. Yo siempre hago cakepops cuando después de hacer una tarta me sobra bizcocho de los recortes y algo de buttercream, también es cierto que muchas veces no llegan a convertirse en cakepops ya que nos comemos los sobrantes directamente, el caso es que no tiramos nada, ni las miguitas.



Ingredientes bizcocho: (receta de alma, como yo lo hago con lo que me sobra no se cuantos cakepops salen con estas cantidades, pero yo creo que 12 tranquilamente, estos son mas grandes que los típicos de las bolitas)

- 100 ml de aceite de oliva 0,4º
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 80 ml de leche
- 190 g azúcar blanco
- 2 huevos
- 1 yemas de huevo
- 115 g de harina
- 25 g cacao en polvo
- 1 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)


Preparación bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos y espolvoreamos un molde de unos 15cm de diámetro. (como es para cakepops da igual la forma del molde)
Batimos el azúcar con el aceite y cuando esté bien integrado añadimos los huevos y la yema uno a uno.
En otro bol mezclamos la harina, el cacao y la levadura y tamizamos.
Vertemos la mitad de la mezcla de harina y revolvemos a velocidad baja
Echamos la leche y revolvemos
Por ultimo mezclamos la otra mitad de la harina hasta que se integre bien (seguimos a velocidad baja y revolviendo no mas de lo necesario si no la masa quedara muy seca y compacta)
Vertemos sobre el molde y horneamos unos 40 minutos o hasta que al introducirle un palillo salga limpio.


Ingredientes buttercream:
- 100gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 100gr icing sugar o azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla


Preparación buttercream
Batimos un minuto la mantequilla con unas varillas eléctricas o nuestro robot de cocina, añadimos el icing sugar y tapamos con un trapo de cocina por encima del bol para que el icing sugar no acabe por toda la cocina, al principio batimos a velocidad baja y luego incrementamos la velocidad, y batimos hasta que el buttercream se blanquee, añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo unos minutos mas hasta que esté integrado. Puede que tengamos que parar la batidora varias veces y con ayuda de una espátula despegar el buttercream de las paredes de bol para que se mezcla del todo.


Preparación cakepops:
Ponemos la masa del bizcocho una vez fría en un bol y con ayuda de un tenedor la vamos aplastando para que se desmigaje, cuando lo tengamos le hechamos dos cucharadas de buttercream y removemos para que se integre bien( la cantidad de buttercream depende de como nos gusten de jugosos) tenemos que poder hacer formas con  la masa y que no se nos demigaje. Si vemos que con dos cucharadas no es suficiente le vamos añadiendo más poco a poco.

Para hacer las formas yo me ayudé de unos moldes de polos como estos, lo que hice fue poner film transparente por dentro pegado a las paredes del molde dejando que sobre por fuera, luego hay que meter la masa poco a poco presionando bien para que quede bien compacto y cuando esté lleno el molde tiramos del film para sacarlo.

Los vamos poniendo sobre una bandeja de plástico y cuando estén todos los metemos toda la noche en la nevera

Al día siguiente derretimos en el microondas 200gr de chocolate de cobertura,lo hacemos a baja potencia y en intervalos de 30 segundos. Vertemos el chocolate en un vaso que sea mas alto que los cakepops.

Sacamos los cakepops de la nevera y vamos untando la punta(1,5cm mas o menos) de los palitos  de helado en el  chocolate derretido para después introducirlos en los cakepops, cuando estén todos los volvemos a meter en la nevera durante unos 10 minutos para que el chocolate se enfrié y los palitos se fijen bien a los cakepops

Mientras tanto preparamos un cuenco con unos sprinkles

Pasados los 10minutos los sacamos de la nevera y los introducimos uno a uno en el vaso con el chocolate derretido de tal forma que el chocolate cubra por completo los cakepops para quitar el sobrante de chocolate golpeamos la mano que sujeta el cakepop contra la otra con ligeros toques, una vez terminado metemos la parte superior del cakepop en el cuenco con los sprinkles.

Para dejarlos secando lo mejor es clavar el palo en una superficie tipo poliespan y una vez clavados todos los metemos en la nevera hasta que vayamos a comernoslos.


Espero no haberos aburrido con todo el rollo que os acabo de contar y que os animéis a probar a hacerlos

Un saludo!


11 comentarios :

  1. Uauuu que fácil! pensé que sería más complicado XDDDD me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues si realmente es muy facil, me alegro que te guste!!

      Eliminar
  2. Super originales! No lo había visto nunca! Y tienen una pintaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! me alegro de que te gusten!!

      Eliminar
  3. Me encantan estos falsos helados..Me gustan más que los verdaderos! jajaja. Es que...es verlos por dentro y perderme! *_* Qué ricos ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad es que quedan super jugosos nada que envidiar a un helado de verdad jejeje

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. si pudiera te mandaba uno a través del ordenador jejejje! muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Nos han encantado tus falsos helados! muy originales! y como bien dices, apetecibles en cualquier época del año!!! jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar