Tarta de conejito

Tarta de conejito


La entrada de hoy es de una tarta que me encargaron, cuando me hicieron el encargo me dijeron que podía hacerla como quisiera, justo ese día vi en el facebook the royal bakery la tarta de conejito, y decidí que no me hacía falta seguir buscando, haría esa tarta por que era la tarta mas simpática que había visto nunca.

La receta es la que siempre suelo hacer para las tartas, el bizcocho de chocolate ( receta de Alma ) que es super jugoso,entre las capas del bizcocho he puesto el buttercream de nutella  y para cubrir el bizcocho por fuera algo que he descubierto recientemente y que me tiene enamorada, el GANACHE DE CHOCOLATE!! Nunca lo había probado, gran error por mi parte, a partir de ahora creo que todas mis tartas irán recubierta de esta delicia, quizás es que soy una adicta al chocolate y por tanto sobrevalore toda receta que incluye este ingrediente pero bueno para comprobarlo lo que podéis hacer es realizar esta receta y luego podéis comentarme si creéis que tengo que visitar al psicólogo para que me ayude con mi adicción al chocolate o si creéis que es una adicción totalmente normal ya que la receta está bueniiiisima. Me gustaría que vuestra decisión fuese la segunda pero buena ya voy preparándome por si resulta que de verdad tengo un verdadero problema con el chocolate.

Ganache de chocolate:
- 200 ml de nata para montar (minimo 35% materia grasa)
- 200 ml de chocolate de cobertura (minimo 60% de cacao)

Ponemos la nata a calentar en un cazo y cuando está hierva la vertemos sobre el chocolate (cortado en trozos) removemos con unas varillas hasta que el chocolate esté completamente derretido y metemos en la nevera hasta que la textura se parezca a la nutella.

Un día de estos pondré un tutorial de como hacer una tarta como está, de momento os dejo la receta del ganache por si queréis probarlo en una de vuestras tartas. Y así veis también como queda por dentro. Esta como era un encargo no puedo enseñaros una foto de la tarta con un corte para que veáis como es por dentro.


Otra cosita que también me queda pendiente que creo que es de bastante interés es poner las cantidades necesarias de buttercream, ganache y fondant al realizar una tarta dependiendo del tamaño de esta. Ya que muchas veces nos sobra mateial o nos quedamos cortos ( cosa que da mucha rabia ya que nos hace que nos lleve mas tiempo del necesario). Así que prometido queda!


Ah se me olvidaba! la tierra está hecha con oreos trituradas!

Como siempre espero que os haya gustado, un besito!!

4 comentarios :

  1. Tiene una pinta estupenda, Cris, y parece muy dificil de hacer! Un beso.

    creacionesreposteras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! no es muy complicado, todo es ponerse! me paso por tu blog :)

      Eliminar
  2. Madre mía, encima de bonita tenía que estar buenísima. Nos quedamos por aquí para seguir viendo tus creaciones. Un besote.
    http://hadasdeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar