Cake pops de Momias

Cake pops de Momias

Si tenéis niños podéis preparar estos cake pops, no tienen mucha dificultad y seguro que los peques pasan un rato más que entretenido.
A mi me encantan los cake pops, la mezcla del bizcocho con el buttercream los dejan super jugosos y el chocolate crujiente por fuera los hace toda una delicia. Además para la receta podéis utilizar cualquier bizcocho y cualquier buttercream, incluso si estáis vagos podéis sustituir el buttercream por Philadelphia o Nutella o cualquier crema que os guste.


Yo en esta ocasión utilicé mi receta preferida de bizcocho de chocolate que está basada en una receta que le dieron a mi madre de un bizcocho brasileño y que ya de por si solo está muy rico pero que yo versioné para que fuese chocolateado. No se si habéis probado alguna vez los típicos plum cakes  de chocolate que venden en el supermercado, a mi de pequeña me encantaban y siempre buscaba una receta con la que consiguiese un sabor muy parecido al de este bizcocho, pues bueno puedo decir que con esta receta ¡¡lo he encontrado!!.
Si me gustaban aquellos bizcochos era por su intenso sabor a chocolate, hasta ahora había probado muchas recetas de chocolate pero todas me sabían a poco y es que en cuanto a chocolate se refiere para mi nunca es suficiente :)



 Bizcocho de chocolate (medidas en vasos, 1 vaso son aproximadamente 125gr)


 -1 vaso de harina  de trigo
 -1/2  vaso de harina de maíz
 -1/2 vaso de cacao puro en polvo (no vale tipo Cola Cao o Nesquick)
 -4 huevos
 -2 vasos de azúcar
 -1vaso de leche
 -1/2 vaso de aceite de oliva suave
 -1sobre de levadura química (levadura tipo royal)

 Buttercream de vainilla

 - 250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
 - 250gr de icing sugar
 - 3 cucharadas de leche
 - 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
 - semillas de una vaina de vainilla.

 Covertura

 -300gr de chocolate con leche de covertura
 -100gr de chocolate blanco de covertura

 

Preparación Bizcocho

Precalentamos el horno a 180ºC
Engrasamos un molde de unos 26cm de diámetro En un bol mezclamos el harina de trigo, de maíz, el cacao y la levadura, reservamos.
Batimos el azúcar con el aceite e incorporamos los huevos uno a uno  Ahora echamos la mitad de la mezcla de harinas y cacao y cuando esté integrado añadimos la leche
Por último vertemos la otra mitad de la mezcla de harinas y cacao y cuando esté todo bien integrado lo pasamos a nuestro molde y ya podemos meterlo al horno durante aproximadamente 1hora y 10 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.

Preparación Buttercream

Batimos la mantequilla y el iccing sugar con nuestro robot de cocina durante unos minutos hasta que la mezcla esté mas blanca y haya doblado su volumen, agregamos la leche y cuando este integrada vertemos el extracto y las semillas de vainilla, seguimos mezclando unos minutos mas para que se integre todo bien y ya estaría listo.

Preparación cake pops

Lo primero es coger la mitad del bizcocho y hacer miguitas, para esto podemos utilizar un tenedor o simplemente con las manos, luego añadiremos unas 3 cucharadas de buttercream y mezclaremos bien, tiene que quedar una mezcla jugosa pero que podamos manejar, si vemos que 3 cucharadas no son suficiente podemos agregar mas.
Y ahora tenemos que hacer bolas, yo las hice de unos 4 cm de diámetro pero eso depende de vuestro gusto.
Las metemos a la nevera durante un día para que se queden bien compactas
Al día siguiente derretimos chocolate con leche en un bol y untamos los palitos unos 2cm y los introducimos en las bolas, cuando tenemos todos los palitos insertados en cada bola los metemos a la nevera.
Mientras tanto derretimos el chocolate blanco y lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla 1 de wilton o cualquier boquilla de boca redonda pequeña de mas o menos 1o 2 mm, si no tenemos boquilla podemos hacer un pequeño agujerito de 1mm a la manga pastelera.
Sacamos las bolas de la nevera, cogemos una por el palillo y la metemos dentro del bol con el chocolate con leche, le damos vueltas a la bola para que el chocolate la cubra entera y luego la posamos sobre un plato o bandeja forrada de papel de horno.
Repetimos esto con todas las bolas y volvemos a meterlas a la nevera durante unos 5 o 10 minutos para que el chocolate se solidifique.
Volvemos a sacar las bolas bañadas en chocolate con leche y las cogemos con la mano izquierda por el palito poniéndolas en horizontal y con la otra mano cogemos la manga pastelera(esto si somos diestros si somos zurdos al revés), tenemos que girar el palito para que las bolas giren,lo hacemos cambiando de sentido de vez en cuando, a la vez que hacemos esto vertemos el chocolate blanco en hilo, para que parezca que son las tiras de la tela de las momias, una vez tenga suficiente chocolate blanco dejamos de echarle pero seguimos moviendo durante mas o menos 1 minuto para que le de tiempo al chocolate de solidificarse.
Repetimos esto con todos los cake pops.
Por últimos con fondant hacemos unas bolitas rojas para ponérselo como ojos, podemos untarlas un poquito en el chocolate blanco que nos ha sobrado para que se peguen bien y listo.



Si nunca habéis hecho unos cake pops puede que os resulte complicado por la cantidad de pasos a seguir pero realmente es algo bastante fácil, quizás la primera vez alguna bola decida lanzarse hacía el bol del chocolate para no regresar jamás pero tenéis que entenderlas quien no se lanzaría a una piscina de chocolate!!





Como siempre espero que os haya gustado un saludo y os dejo con unos consejos!


Consejos:
  • En cuanto al horneado del bizcocho recomiendo que a partir de la hora lo pinchéis para ver como va, puesto que aveces cada horno funciona de forma diferente (a veces la temperatura que nos marca no es la correcta) además si veis que todavía no está pero se os empieza a dorar demasiado ponedle papel aluminio por encima  y listo. 
  • No vamos a utilizar todo el bizcocho ni toda el buttercream  pero os dí estas cantidades por que es complicado hacer menos ya que las cantidades del bizcocho es en vasos y el buttercream si es poca masa esta se nos queda pegada en las paredes del bol y no se mezcla bien, pero podéis hacer un layer cake con el sobrante.
  • los palitos pueden ser blancos como los de las piruletas que los podéis comprar en cualquier tienda de repostería creativa o en la tienda Casa o también utilizar palitos de madera estilo pinchos morunos, yo utilicé unos gruesos de los que se utilizan en modelismo, los tenéis en los chinos o tiendas de juguetes, los mios son de unos 4mm de diámetro para que aguantasen bien, ya que mis cake pops iba a ser de tamaño mediano 
  • Yo utilicé chocolate de cobertura nestle que venden en cualquier supermercado pero también podéis comprar candy melts en tiendas de repostería creativa, es chocolate pero es mas dulce, el problema de los candy melts es que una vez derretido no queda tan liquido como el chocolate de cobertura y esto propicia que cuando  untamos las bolas en el al ser tan denso la bola se salga del palito y se quede  dentro del bol con el chocolate, para ello hay una solución y es comprar manteca de cacao que disuelta en el chocolate lo deja menos denso.

1 comentario :

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar