Panna Cotta

Panna Cotta

La Panna Cotta es un típico postre italiano que está buenísimo, es parecido a un flan pero más ligero y de sabor menos intenso, como una mezcla entre un yogurt y un flan. Para darle una vuelta a esta receta he decidido darle un toque a café y el resultado ha sido más que satisfactorio.




  Ingredientes Panna Cotta


- 500 ml nata
- 100gr de azúcar
- 5 hojas de gelatina
- 1/2 taza (120ml) de café recién hecho

  Ingredientes para el sirope de café


- 50 gramos de azúcar
- 1/3 taza 80ml de café recién hecho

 Nata para decorar


Preparación Panna Cotta

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría, deben estar bien sumergidas para que se hidraten por completo. En un cazo ponemos la nata y el azúcar a fuego medio sin dejar de remover y sin que llegue a hervir, cuando el azúcar se haya disuelto es el momento de agregar el café y despues las hojas de gelatina, cuando esté todo integrado podemos verterlo sobre  los moldes, ( yo utilicé los vasitos típicos de nocilla pero sirve cualquier molde que pueda ir a la nevera) dejamos que enfríen, una vez que esté fríos los metemos en la nevera, lo mejor es hacerlo de un día para otro y dejarlos toda la noche.
Para desmoldarlos al día siguiente yo os recomiendo que metáis los moldes en agua caliente, sin que la panna cotta se moje claro, y después con ayuda de una espátula pequeña o un cuchillo separamos el borde de la panna cotta del molde, le ponemos un plato encima y con un rápido movimiento le damos la vuelta para que la panna cotta caiga sobre el plato.

Preparación sirope de café

En un cazo ponemos los 50gr de azúcar a fuego medio y vamos removiendo hasta que el azúcar se derrita y se haga caramelo, entonces agregamos el café y removemos bien. Si queremos que quede mas espeso o mas líquido es cuestión de poner mas o menos café. Una vez terminado podemos guardarlo en un bote fuera de la nevera.

Yo decoré la Pannacota con natta por encima  con ayuda de una manga pastelera y la boquilla 1M de Wilton (no os aconsejo los sprays de nata montada ya que la nata no aguanta mas que unos minutos montada decentemente, enseguida se vuelve liquida) y luego el sirope de café pero podemos simplemente poner el sirope encima de la Panna Cotta, eso ya a gusto de cada uno.




Como siempre espero que os haya gustado y disculpad pero estoy en pruebas con el blog por eso de momento no funciona el botón de imprimir receta

1 comentario :

  1. y yo que ando aún sin probar la panacota!! esto tiene remedio porque viendo la tuya se me ha antojado yaa.
    Un besote.
    Ana.

    ResponderEliminar