Mug cake de canela

Mug cake de canela

Para hoy tenía pensado otra entrada pero hubo unos pequeños problemillas que me impidieron finalizar la receta, así que decidí hacer otra que resultase rápida para poder publicarla a tiempo. Enseguida me vino a la mente los mug cakes ya que son bizcochos que se hacen de manera fácil, sencilla y sobre todo rápida, además si damos con una buena receta, como la que hoy os traigo, te podrá sacar de un apuro para una merienda improvisada.
He de decir que nunca van a estar tan buenos como unos bizcochos horneados pero para hacerse en 5 minutos no está nada pero que nada mal.


Ingredientes Mug Cake de Canela


- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva
 - 1 cucharada de yogur griego
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 taza + 1 cucharada de harina
- 2 + 1/2 cucharada de azúcar moreno
- 3/4 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de levadura tipo royal
- 1/8 cucharadita de sal

 Ingredientes para el icing
- 1 cucharada de azúcar glas o icing sugar
- 1/2 cucharadita de leche
- unas gotas de zumo de limón

Preparación
Mezclamos en una taza el azúcar con el aceite y a continuación el huevo, cuando esté bien mezclado agregamos todos los demás ingredientes, batimos bien y lo metemos al microndas durante un minuto.
Para preparar el icing solamente tenemos que mezclar el azúcar con la leche y por ultimo el limón.
Para decorarlo una vez que tenemos nuestro bizcocho hecho, podemos vertelo por encima con una cuchara o si queremos hacer algún dibujo como yo que lo hice en forma de espiral podemos ayudarnos de una manga pastelera.





Como consejo os diría que aunque este tipo de pastel se llama MUG que en inglés se utiliza para referirse a las típicas tazas de desayuno que solemos utilizar hoy en día, yo prefiero realizarlo en una taza de las que se solían utilizar antes para el café o el té y que en inglés se llaman cups,que es la que he utilizado y podéis ver en las fotos. he realizado los mug cakes en las dos tipos de tazas y me quedan mucho mas esponjosos y mas ligeros en las tipo cups, yo creo que es debido a que al ser mas bajas y anchas el calor llega mejor a la masa y también respira más, de todas formas lo mejor es que la probéis en casa y que cada uno la haga como más le guste.

No os apetece un trocito?



Como siempre espero que os haya gustado, un saludo!!

1 comentario :

  1. Que rico te ha quedado,de buena gana me comia uno ahora mismo..... tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar