Cumpleaños de Nintendo

Cumpleaños de Nintendo

Hoy os traigo las fotos de un cumpleaños muy nintendero, para esta ocasión hice unas galletas de Mario Bros rojas muy vistosas, para ello utilicé esta receta, que ya publiqué con anterioridad y el cortador lo compre en etsy, como recomendaciones para cortadores con tanto detalle os diré que por mi experiencia lo mejor es dejar la masa de galleta estirada, con el grosor que queramos darle, durante un día ya que cuando vayamos a utilizar el cortador la masa debe estar muy compacta para poder sacarla de este sin problemas, además como la masa tarda poco tiempo en desenfriarse y volverse difícil de manejar deberíamos repartir la masa estirada antes de meterla en la nevera en 3 o 4 partes, de esta forma vamos sacandola de la nevera según vayamos dandole forma a las galletas con el cortador. Una vez que las tenemos, debemos volver a meterlas en la nevera por 1 o 2 horas para que vuelvan a enfriarse, esto lo hacemos para que al meterlas al horno no se desparramen con el calor y pierdan su forma. También he de decir que en esta ocasión le he añadido el colorante rojo justo antes de añadir la harina, es decir cuando ya estaban mezcladas la mantequilla el azúcar los huevos y el extracto de vainilla, de esta forma me resulta mas cómodo, solo hay que tener en cuenta que al añadir la harina la mezcla se aclarará un poquito por lo debemos darle algo mas de intensidad de la que queremos que nos queden nuestras galletas.



Como veis a algunas les pinté con un rotulador negro de tinta comestible el bigote y los ojos para que destacasen y no quedasen tan planas.



Como estamos en verano, quería que alguno de los postres fueses algo refrescante y nada empalagoso, por lo que hice estos vasitos de mouse de melón y sandía que vi en el blog de Alma y que cambié un poquito ya que ella la mouse la hacía solo de melón y yo los hice de dos sabores: mouse de melón y mouse de sandía, pero vamos los pasos son los mismo simplemente en vez de trozos de melón le ponéis sandía y listo.


Y por último una tarta con la forma de la videoconsola nintendo nes que supongo que todos o casi todos recordaréis.
Para la receta también utilicé una ya publicada en el blog y que podéis ver aquí. Fue una pena que fuese un día de mucha humedad y me era imposible manejar bien el fondant, por lo que el resultado no fue todo lo bueno que esperaba, pero bueno el cumpleañero creo que se quedó contento ;)

Espero que os haya gustado  este friki-cumpleaños!!!!

2 comentarios :

  1. Cris, qué chulas las galletas y la cara del cumpleañero, está feliz, feliz.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar