Cupcake de chocolate con swiss buttercream de plátano

Cupcake de chocolate con swiss buttercream de plátano
Para la receta de hoy me inspire en una del blog More than mode , la receta de este blog es cupcake de chocolate y buttercream frosting de cacahuete, el aspecto de la magdalena de chocolate me encantó y decidí hacerla, pero lo q no me convencía era el buttercream frosting de cacahuete ya que una vez probé la mantequilla de cacahuete y me llevé una gran decepción, tantos años viendo en series y películas como los niños americanos solo sabían merendar mantequilla de cacahuete que quizás me creó unas espectativas demasiado altas jeje, bueno siguiendo con lo que ibamos decidí hacer otra cobertura, me gustó mucho como combinaban los colores marrón del cupcake y el amarillo de la cobertura de cacahuete así que pensé en hacer una de platanó, ya que esos dos sabores pegan muchisimo.
Como la cobertura de buttercream me sabe demasiado a mantequilla quisé probar con el swiss buttercream (merengue suizo con mantequilla)
Y despues de dos intentos fallidos de hacer swiss buttercream a la tercera llegó la vencida, deciros que probé ha hacerlo como explican en todas las recetas pero no me salía así que al final lo hice a mi manera y ¡salio! esto os lo explicaré mas abajo.

Ingrediente cupcakes de chocolate (receta de More than mode):
-160gr de mantequilla
-175gr de azúcar
-2 huevos
-350gr de harina
-1 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1 pizca de sal
-250ml de leche
-60gr de cacao en polvo (en la receta de More than mode le ponen 30gr)
-1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes swiss buttercream de plátano:
-100 gr de claras de huevos
-200gr de azúcar
-300gr de mantequilla
-2 plátanos maduros (cuanto más maduros mejor ya que tendrán más sabor y se harán puré mas fácilmente)

Preparación cupcakes de chocolate:
Ponemos a calentar el horno a 200º
Colocar las capsulas en el molde para el horno

En un molde batir la mantequilla con el azúcar
Añadir los huevos uno a uno
Tamizar los ingredientes secos y mezclarlos
Incorporar los ingredientes secos a la mezcla anterior e ir alternadolo con la leche( echar un poco de los ingredientes secos  un poco de leche asta acabar
Por ultimo el extracto de vainilla
Hornear 15 o 20 min o comprobar pinchando con un palillo si están hechos.


Preparación swiss buttercram:
En todas las recetas que he visto te dicen que pongas al baño maría las claras de huevo con el azúcar y lo batas hasta que al tocarlo con las yemas de los dedos no sientas el azúcar, entonces lo viertes en un bol y con unas barillas eléctricas montas las claras para que se haga en merengue, luego una vez montado le añades la mantequilla poco a poco hasta que esté incorporada.
Bueno pues a mí con este procedimiento no conseguía que las claras montasen y me quedaba una crema que parecía cola blanca, así que os dejo mi método por si a alguien le pasase lo mismo (es muy parecido)


Ponemos al baño maría las claras con el azúcar y batimos un poco 
cuando el azúcar casi no se sienta al tocarlo con las yemas de los dedos empezamos a batir con las varillas eléctricas para que se monte
Cuando esté medio montado lo pasamos a un bol y seguimos batiéndolo como antes hasta que se monte por completo(la masa hará picos)
Una vez montado le añadimos la mantequilla poco a poco hasta que esté incorporada.( hay que batir bastante, unos 10 minutos para que la mantequilla se incorpore del todo, puede parecer que se corta pero si seguís batiendo la masa queda bien)


El sabor del swiss buttercream me gusta mucho mas que el del buttercream, así que cre que a partir de ahora lo utilizaré casi siempre, las la masa de la magdalena quedó muy cremosa y se pegaron unas con otras cuando estaban enfriando por eso el aspecto que tiene.


Siento la extensión del post de hoy, un beso y ¡Feliz Navidad!

1 comentario :

  1. Tienen una pinta estupenda!!! he buscado un monton de buttercream de platano y tu receta es la q mas me ha gustado. gracias por compartirla....solo una pregunta...la crema oscurece? al llevar pulpa de platano? Mi email es lunaresdeluxe@gmail.com

    ResponderEliminar